Spanish English Romanian

CANTERANOS DESTACADOS

 

DE LA CANTERA DEL C.D. COSLADA HAN SALIDO JUGADORES QUE EN LA ACTUALIDAD MILITAN EN LAS DISTINTAS CATEGORIAS DEL FUTBOL ESPAÑOL Y EXTRANJERO, LOS MÁS REPRESENTATIVOS SON:

CanteranosCanteranosCanteranosCanteranosCanteranosCanteranosCanteranosCanteranosCanteranosCanteranosCanteranosCanteranos

DEFINICION DE LAS CATEGORIAS DEPORTIVAS QUE COMPONEN LOS EQUIPOS DEL CLUB

 

Prebenjamín: En esta categoría juegan los más pequeñines, niños comprendidos entre las edades de seis y siete años, aunque también en ocasiones pueden haber niños de menor edad, entre los cuatro y cinco años de edad. En esta categoría, no se busca el afán competitivo tanto como la formación de los chicos, cuyo objetivo es ir cogiendo la idea de jugar en grupo, ordenados y divertirse con el balón. Los resultados en estas categorías no son una prioridad. Participan en campeonatos locales, pues los grupos se encuentran dentro de la Escuela de Fútbol.

Benjamín: Segunda categoría por edades. Siguen desarrollando su formación dentro de la Escuela, a algunos equipos procedentes de la Escuela se les federa, una vez transcurrida su estancia en la Escuela y según el desarrollo que hayan tenido los jugadores en el pasado. Es en este grupo donde intentamos consolidar la idea de juego en equipo, que pretendemos desarrollen durante su estancia en el Club, empezando a incluir en su trabajo temas tácticos y aumentando la complejidad técnica de los ejercicios.

Alevín: Aquí variamos un poco el método de distribución de los jugadores, atendiendo un poco más a su nivel deportivo y de implicación. En la escuela continúan practicando el deporte dentro de futbol-7. Los equipos federados pasan a la categoría de Fútbol 11, y en ella deben asimilar las nuevas medidas del campo, nuevas normas de juego, nuevos esquemas distintos a los de fútbol 7 y una preparación física más intensa. Es por eso que en este grupo suele haber jugadores de segundo año (es decir con once años) mezclados con jugadores de primer año (diez años). Así pues, mientras los de primer año tratan de conocer la categoría y empezar a asumir responsabilidades y exigencias que en las categorías anteriores no habían tenido, los de segundo año consolidan sus posiciones en el campo.

Infantil: Esta categoría es importantísima, tanto para el Club como para los jugadores y entrenadores. Aquí se forjan los equipos competitivos, se van cerrando las plantillas que en un futuro irán escalando categorías. El primer año (los jugadores son de doce años) es, suele y debe ser sobre todo para asimilar todos estos cambios de categoría, donde los enfrentamientos deportivos adquieren ya un nivel medio-alto. Algunos de los jugadores lo notan en demasía y es labor del entrenador hacérselo más llevadero. Técnicamente también se les empieza a exigir que dominen todos los aspectos técnicos para que puedan ir resolviendo cualquier dificultad en cualquier posición del campo.

Cadete: En esta categoría juegan ya chavales que tienen 14 y 15 años. Es una categoría de choque, ya que en ella se enfrentan niños, con chavales en pleno desarrollo físico y el cambio puede ser brusco. El miedo en el primer año, en los primeros meses de competición suele pasar factura en muchos casos. La tarea del entrenador debe ser paciente y trabajar el aspecto psicológico para que sepan enfrentarse a esos miedos por la diferencia de estaturas y fuerzas. Aquí ya empiezan las exigencias serias. La competición es más fuerte, el nivel técnico y táctico de los rivales es mayor y por eso intentamos que también los jugadores que componen estas plantillas sean los que mejor estén técnica y tácticamente. Los horarios de los partidos empiezan a cambiar, tardes de sábados y domingos.

Juvenil: En esta categoría juegan desde los dieciséis a dieciocho años. Las salidas a campos ya no están supeditadas a la zona sino que es más a un estilo regional, dentro siempre de la Comunidad. Esta categoría de Juvenil es además una categoría muy conflictiva, ya que los muchachos pueden llegar a tener roces con los contrarios o protestas en las decisiones arbítrales, y existe una mayor posibilidad de conflictos en jóvenes que los entrenadores deben saber manejar con mucha mano izquierda.

Aficionados:

- Prácticamente hablamos casi del máximo nivel de los jugadores en su primer año, es fútbol en su más pura definición. Han dejado atrás la categoría juvenil y se empiezan a mezclar edades entre los diecinueve y veintitantos años. El juego es de contacto, duro, la exigencia es máxima. La mayoría de los chavales están en plena carrera universitaria o trabajando por lo que el rendimiento está muchas veces relacionado con sus obligaciones personales y aquí, tanto el Club como los técnicos deben cuidar mucho los aspectos personales para no dificultar el desarrollo educativo y profesional de ninguno de ellos. De hecho, los horarios de entrenamientos son “nocturnos” y ello conlleva cansancio acumulado.

- La Regional Preferente de Madrid constituye el quinto nivel de competición de la Liga Española de Fútbol en la Comunidad de Madrid. Es la categoría donde el Club tiene a su primer equipo y estamos ya en edades sin límite, compitiendo con equipos que pueden tener jugadores que hayan participado anteriormente en la 3ª División e incluso en 2ªB. El nivel es exigente, el rendimiento total. Tienen que estar preparados tanto física como mentalmente para dar el 100% cada domingo en los campos y el juego de choque aumenta de intensidad.

    twitter1     youtube     instagram

 

 

 

 

 

© 2013- Club Deportivo Coslada - Web Oficial

 

C/ Mar Cantabrico,s/n Estadio del Olivo

28821 Coslada- Madrid

Tlf: 91 669 04 54 / Fax: 91 671 77 00

 

Horario de Oficina:

De 18:00 a 20:00 horas - Lunes a Jueves