HISTORIA

Los orígenes de la entidad se remontan a septiembre de 1964, en la cual se funda el equipo de fútbol en la categoría de Grupos de Empresas con el nombre de Agrupación Deportiva SOGEMATRA.

El equipo estaba presidido por D. Agustín García Martín, acompañado por algunos trabajadores de la empresa SOGEMATRA. Entre aquellos socios fundadores, se encontraba el socio número 4, D. Emilio Camuñas Rodríguez, actual socio número 1 del Club.

LOGO CLUB DEPORTIVO COSLADAEn el año 1965 el equipo alcanza la categoría de Educación y Descanso, en la que pasa a denominarse Agrupación Deportiva Coslada. El color de la equipación por entonces era totalmente blanca. La entidad no tenía estatutos y funcionaba gracias a la dedicación y entusiasmo de todos y cada uno de los constituyentes de la misma.Pasaron siete años y en la temporada 72/73 deja la presidencia D. Agustín García, se produce una fusión entre la A.D. Coslada y otro equipo llamado Los Ases, cuyo presidente D. Valentín López se erige como presidente en funciones del nuevo Club Deportivo Coslada, que alcanzó la categoría de Tercera Regional. En entrenador del equipo fue Zamora, hijo del mítico portero Ricardo Zamora, y como secretario a D. José María Esteban Dueñas.
En los siguientes años, el C.D. Coslada deambuló por la Regional, en las categorías que van desde la Tercera Regional hasta la Primera Preferente. Fue en la Temporada 85-86, bajo la presidencia de D. José Luis Castellano Corrales, cuando el equipo ascendió por primera vez a la Tercera División gracias a una reestructuración de las categorías, pero sólo duró la temporada 86-87, en la que se volvió a bajar a Primera Preferente.
En la Temporada 94-95, de nuevo con D. José Luis Castellanos Corrales como presidente, el equipo volvió a ascender a la Tercera División en la que se mantuvo siete años. En esta época la entidad ha cosechado sus mayores logros, quedando el segundo de grupo en la temporada 98/99, y campeón de grupo en la temporada siguiente 99/00, en las que se jugó la promoción de ascenso a Segunda División B, bajo la presidencia de D. Ángel Barral Corral.
En las siguientes temporadas, el descenso a Preferente en la 01/02, el posterior ascenso a Tercera División en la 02/03, y de nuevo el descenso a Preferente se han converido en la tónica de un equipo que tiene como objetivo más inmediato el ascenso a Tercera División, y la consolidación en dicha categoría, a medio plazo.

En la temporada 08/09 el equipo acaba cuarto clasificado y en la siguiente consigue el ascenso a Tercera División como mejor tercero de Preferenrte. La temporada 10/11 en Tercera División se salda con 27 derrotas por lo que retorna de nuevo a la categoría de Preferente quedando en ultima posición de la tabla.

Los últimos años el equipo se ha mantenido en la categoría de Preferente no sin luchar en las últimas jornadas por el descenso a Regional, aunque desde la temporada 14/15 la solidez en el grupo refleja los resultados y posiciones en la tabla finalizando las temporadas dentro de los 7 primeros puestos.

Presidentes del C.D. Coslada desde su origen hasta la actualidad:

Agustín García Martín

(1964-1972)