Servicios médicos

IMG 5487 800px

Desde la temporada 2015/2016 tenemos a disposición de jugadores, técnicos, socios y aficionados un SERVICIO ESPECIALIZADO DE MASAJES Y TRATAMIENTOS.

Pincha en la imagen para ver más información ->

Ante la apreciación de una necesidad de atención médica, estos son los pasos a seguir:

A.- Lesión durante los entrenamientos.

1. Contactar con el responsable del Club. Si es posible, una primera atención médica en las instalaciones para valoración.
  2. Pedir el parte de lesión y la licencia federativa del jugador.
  3. Acudir a Delegación Territorial Madrileña de Previsión Social de Futbolistas Españoles en Calle Cardenal Cisneros, 77 - 28010-Madrid - Tfno.- 914 461 354

Horario Invierno (Sept a Jun) Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y 16:45 a 20:15

Horario Verano (Julio y Agosto) Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00

Fuera de estos horarios:

Acudir a la CLINICA NUESTRA SRA DE AMÉRICAC/ Arturo Soria, 103 - 28043-Madrid

Tlf. Centralita: 91.214.34.00 Tlf. Urgencias: 91.214.31.35

Fax de Admisión: 91.413.91.03 y Fax de Urgencias: 91.416.56.20

1ª ASISTENCIA DE URGENCIAS Y URGENCIAS QUIRURGICAS (De L a D las 24 h.)

(Exclusivamente cuando la Mutualidad permanezca cerrada, o bien con autorización

de la misma o de sus centros concertados).

IMG 5485 800px

B.- Lesión durante un partido Oficial.

1. Contactar con el responsable del Club. Si es posible una primera atención médica en las instalaciones para valoración.
  2. Pedir el parte de lesión y la licencia federativa del jugador.
  3. Acudir a la CLINICA NUESTRA SRA DE AMÉRICA:

C/ Arturo Soria 103 - 28043-Madrid

Tlf. Centralita: 91.214.34.00 Tlf. Urgencias: 91.214.31.35

Fax de Admisión:  91.413.91.03 y Fax de Urgencias: 91.416.56.20

1ª ASISTENCIA DE URGENCIAS Y URGENCIAS QUIRURGICAS (De L a D las 24 h.)

NOTA IMPORTANTE DE LA FEDERACION SOBRE LESIONES Y ATENCION HOSPITALARIA

Pincha en la imagen para acceder al comunicado

DONDE SE HACEN LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS QUE MANDA EL CLUB...

Coslada celebra un curso práctico del uso del desfibrilador

tras las donaciones que hizo la Federación

Dirigidos a técnicos y auxiliares de los clubes de fútbol cosladeños, y celebrado en un aula del Patronato Deportivo Municipal de Coslada, el curso que duró dos horas tuvo una sensacional acogida y asistieron más de 60 personas. Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, asistió al acto inaugural del curso junto al alcalde, Raúl López Vaquero.

La donación gratuita que hizo la Federación de Fútbol de Madrid al Ayuntamiento de Cosslada de dos desfibriladores el 21 de febrero de 2013 para dos de sus instalaciones deportivas municipales, tuvo en la tarde del miércoles 17 de abril, repuesta solidaria del Patronato Deportivo Municipal con el fútbol federado cosladeño al organizar un curso práctico de su uso.

Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, acompañado por el alcalde, Raúl López Vaquero, la concejala de Deportes, Mª de la Luz Gómez, el vicepresidente de la Federación, Javier Trompeta, y el vocal de la Junta Directiva, Anibal Clar, asistió al acto inaugural de un curso que tuvo dos horas de duración y que constó de una charla explicativa de expertos en desfibriladores, al principio, y de una práctica, al final.

La asistencia fue masiva y fueron más de 60 los técnicos y auxiliares de clubes que se congregaron en el aula que se organizó el curso en el edificio del Patronato de Deportes Municipal de Coslada, y que se mostraron muy receptivos a la enseñanza en el uso.

Para la concejala de Deportes, Mari Luz Gómez, “es de agradecer el esfuerzo que realiza la Federación de Fútbol de Madrid donando desfibriladores, gracias a esto, contamos en las instalaciones de El Olivo y los Campos de Fútbol del Barrio del Puerto con dos nuevos desfibriladores. Espero que nunca se tengan que utilizar, pero ahora tenemos la seguridad de que estos aparatos están allí y pueden salvar una vida, agradecer también la sensibilidad que han tenido todos los clubes de futbol de Coslada viniendo al curso".
El alcalde de Coslada, Raúl López, señaló que “los desfibriladores salvan vidas y su presencia en nuestras instalaciones deportivas hacen que los deportistas, en este caso los futbolistas, cuenten con un elemento esencial para actuar en un posible caso de muerte súbita. Quiero destacar la importante labor que desarrolla el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, en Coslada siempre hemos contado con su apoyo y estoy seguro que así será en el futuro”.

Además de los expertos que facilitó las empresas proveedoras de los desfibriladores, también estuvo presente el médico del Patronato, José Luis Tijerín, quien intervino en algunos momentos de la charla y de la práctica y quien se comprometió a asesorar a los clubes en cualquiera de las dudas que se puedan generar sobre el uso.

Para más información pincha aquí