¿QUÉ HACER EN CASO DE LESIÓN?

Ante la apreciación de una necesidad de atención médica, estos son los pasos a seguir:

COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE/LESION:

El accidente deberá ser comunicado en un período máximo de 7 días desde que se produce el mismo, a la plataforma de Aon de la siguiente manera:

  • Enviar el parte de accidentes debidamente cumplimentado, junto con los informes y prescripciones médicas si los hubiese, a: siniestros.futbolmadrid@aon.es
  • El parte deberá ser cumplimentado por el club al cual pertenece el/la federado/a.
  • Es importante que los datos de contacto sean correctos, a poder ser número de móvil del lesionado, y/o padres/tutores, así como mail de contacto de los interesados.
  • Se le enviará, tras comprobar toda la documentación necesaria, al mail indicado, el nº de expediente y los siguientes pasos a realizar.
  • La plataforma de asistencia de Allianz se pondrá en contacto con el federado para comunicar si elsiniestro es objeto de cobertura, y en consecuencia, remitirle las autorizaciones necesarias, así como los centros a los que podrá acudir.
  • Para solicitar seguimiento posterior de tratamiento o pruebas complementarias será el mismo Centro Médico quien lo solicite a la compañía asistenciacolectivos.es@allianz.com y ésta enviará la autorización correspondiente al centro médico solicitante.
URGENCIAS:

 

Se entiende por Urgencia la atención sanitaria cuya demora pueda comportar un agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando esta asistencia sea objeto del seguro y dentro de las 24 horas posteriores a la ocurrencia del accidente.

Si por motivos obvios se requiere de servicio de Ambulancia para realizar el primer traslado de urgencia deberá ser solicitado en el tfno. de URGENCIAS indicado a continuación.

En este caso, el club al que pertenece el/la federado/a deberá llamar al teléfono de asistencia 24 horas, dónde coordinarán la asistencia a urgencias en el centro concertado: 91 325 55 68

URGENCIA CLINICA VITAL:

Sólo en caso de Urgencia Clínica Vital el federado podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la asistencia de urgencias, el federado deberá ser trasladado a un centro médico concertado. En caso de permanencia en un CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO la Compañía no se hará cargo de los costes de la atención prestada. La Compañía no se hará cargo de los costes derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social excepto en los casos de urgencia vital. En el caso de que estos costes se facturasen a la Compañía, ésta podría repercutirlos al federado.

El club al que pertenece el/la federado/a deberá comunicarlo a la plataforma de Aon Federaciones Deportivas en el plazo de 48 horas, siguiendo las indicaciones de este Protocolo.

Les recordamos que:

  • Será motivo de cierre del expediente del siniestro y por tanto, no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.
  • El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 7 días desde que se produce el mismo.
  • Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIASdeberá ser autorizada previamente, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos.

OBLIGACIONES A TENER EN CUENTA:

Explicar detalladamente lo sucedido en el parte de accidentes.

  • Que el parte esté sellado y firmado por el club al cual pertenece el/la federado/a.
  • Que conste con claridad el número de licencia del federado accidentado.

• Que la llamada en caso de Urgencia por un accidente deportivo la haga el club donde ha ocurrido el accidente.

• Que los datos de contacto sean correctos o será imposible coordinar la asistencia.

Para cualquier duda o aclaración puede llamar a:

Plataforma de siniestros de Federaciones Deportivas de Aon

Teléfono: 91 903 25 73

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas