El partido comenzaba a las 15.30 en casa, en el Estadio El Olivo. Salíamos con Diego en portería; Cruz, Óscar, Raúl, Pablo, Robert en la zaga; Samu, Adri, Javi en el medio y en punta Aitor junto a Diego.
El partido comenzó con muy buenas sensaciones por parte de los nuestros, conseguíamos tener la posesión del balón y crear con ello ocasiones de peligro. Tanto es así que ya en los primeros 10 minutos los nuestros habían contado con numerosas ocasiones para abrir el marcador. Por desgracia dos golpeos se marcharon al lateral de la red, otro dio en la madera quedando el balón muerto y sacándolo la defensa con ciertas dificultades. La última a la salida de un córner donde tras quedarse muerta la pelota conseguimos rematar a portería, pero el portero con una muy buena mano arriba nos dejó a todos con el grito en la boca. Aprovechamos bien los espacios a la espalda de la defensa y solo nos faltó el gol para culminar 15 minutos increíble. En el minuto 17′ realizamos 5 cambios para dar aire fresco al equipo y poder seguir apretando a los rivales. En una gran acción de presión a la salida de un saque de puerta conseguimos recuperar el balón en la frontal, pero el golpeo de Mauro salió muy centrado. La ocasión rival más clara llegó a balón parado, a la salida de un córner por izquierda, donde colgaron el balón al segundo palo … Terminó la primera parte con un empate que nos sabía a excesivamente poco.
Comenzó la segunda parte sin cambios por nuestra parte. En cambio, los rivales hicieron ciertas modificaciones incorporando a jugadores peligrosos en el terreno de juego. Tanto es así que las tornas del partido se cambiaron un poco y eran ellos los que tenían la posesión de balón ahora. Y en el minuto 5 con una muy buena jugada por banda izquierda conseguían llegar a línea de fondo y poner un gran pase raso por delante de la defensa y permitiendo que empujasen la bola a placer a la portería en el segundo palo. Pasábamos de un partido donde habíamos dominado a tener que remar con el marcador 0-1 en contra. No conseguíamos tener balón y por la desesperación comenzamos a lanzar balones permitiendo que fuesen ellos los que proponían en el juego. Cada vez comenzaban a jugar más cerca de nuestra área, pero nuestra defensa en un estado imperial no concedía ocasiones de claro peligro. En el minuto 40 hicimos cambios buscando frescor una vez más y ser capaces de buscar el empate. Fue ahí, donde tuvimos otra dos ocasiones muy claras, con una volea que se fue fuera de Robert y un pase que filtró Javi a la llegada de Robert, pero que tocó Diego saliendo de fuera de juego y quedando invalidada la jugada. El tiempo corría y cada vez quedaba menos para conseguir la igualada.
Empezamos a descuidarnos atrás y llegaban las contras rivales en superioridad, pero que una vez más por mala toma de decisiones suya y nuestra labor defensiva no conseguían convertir. Y finalmente, en una jugada en el minuto 59 por banda izquierda; donde Cruz colgó un balón al área y Javi pudo controlar, orientarse y tras un recorte para superar al central en el área salió a posición de golpeo poniéndola fuera del alcance del portero y empatando así el partido volviéndose locos los jugadores y el estadio. En los minutos de descuento queríamos más, pero no conseguimos entrar el gol de la victoria. Al final empate que sabe bien por como iba el partido pero sabiendo que se puedo l